viernes, 18 de agosto de 2023

Aparecido en la misma novela.


CARTA ABIERTA PARA EL CATEDRÁTICO DON JOSÉ POLO.

COMBAT.


El valor de la literatura que resiste la negligencia de estos tiempos de consumo rápido, a salvaguardarse del legado cultural que peligra porque se ha perdido la identidad de un país de contrastes, único en el mundo y más aún nuestra literatura tanto en el entorno academicista del rigor universitario como los poemas de los trotamundos escritos en el fragor de las calles.

Nadie es profeta en su tierra.

Pero estamos hablando del mayor legado, de una biblioteca donde cada volumen es una joya histórica que busca perspectivas de sueños y vivencias en la cultura y que pervive resistiendo a lo superfluo, a la vanidad de lo que no es patrimonio.

El rescate de tantos trabajos literarios que ya ve nuevos horizontes en el que el talento y el trabajo se respeta y protege y no se castiga con el látigo de la mediocridad de quienes no aprecian la cultura, la luz de toda civilización.

Desde la biblioteca de Brunete en las letras, en la compañía de una de las obras de don Camilo José Cela, en la búsqueda de la biblioteca que tuviera el privilegio de encontrar una biblioteca digna del mayor archivo de obras literarias merecedoras de estudio.


Sigo visitando a don José Polo, a la búsqueda de una biblioteca para su archivo, coincide con la feria del libro de nuestro pueblo. En un rato en la biblioteca bucando en internet las universidades norteamericanas, correos y direcciones, números de teléfono para llamar, se crea la anécdota de un número uno delante de cada número de teléfono. Será una extensión o nos falta otro prefijo o vaya usted a saber.

Lo cierto es que a veces internet nos facilita la vida y otras nos la dificulta.

Momentos entrañables que uno pasa también con la preocupación de ayudar a encontrar esa biblioteca.

Tanto por leer…

Estaría bien encontrar trabajo en alguna biblioteca, y se lleva uno la alegría de ver al profesor que con tanto esfuerzo fue recopilando esos volúmenes.


Por Alberto Kadan Navarro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario