viernes, 18 de agosto de 2023

COMBAT EN LA NOVELA. POR ALBRRTO KADAN NAVARRO.


DIARIO SIGLO XVI.


SECCIÓN CULTURA.



CRÓNICA DEL EVENTO ASTHA 3000.



Mira bien lo que le haces a los demás, lo que le haces a otros, porque ahora estás en ese camino para recoger lo que sembraste.


Tu única parte buena solo fue la que copiaste de los buenos.


"Del corazón del último Templario ✨".


Al cineasta Alfred Hitchcock


«Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Eso es el suspense»


A toda prisa, rápido uno se agarra el abono transportes, se toma de un par de tragos un café solo. Rápido, rápido, me llama Carolina, date prisa Alberto, te estamos esperando, tienes que venir a hacer una crónica de la presentación de los cíborgs en Madrid. Cruza los parques a toda velocidad, el periodista que se supone que soy yo, llega a Madrid en un apuro, con las urgencias humanas y el miedo en el cuerpo. Se respira el halo de una tragedia mezclada con el perfume de la victoria a partes iguales.

Están todas las cámaras de televisión, y todos los compañeros de prensa, han venido multitud de empresas y todo lo relacionado con la seguridad. Simplemente son aterradores, con una sonrisa fija en la cara que hiela el rostro, van presentando poco a poco a los cíborgs peleadores. Son réplicas y yo diría aún más perfectas que sus originales en el aspecto. Se tiran desde las alturas con movimientos circenses que nos dejan a todos sin respiración, rompen tablones a patadas, parten bloques a golpes y a penas hay sangre en sus manos. Los han tenido corriendo una hora, luego saltando, haciendo infinitud de flexiones y después la exhibición más fuerte que todos hemos visto en la vida.

Son incansables, son los mismos peleadores que nuestros campeones mundiales pero perfectos. La mega empresa cibernética ha ofrecido cantidades ingentes de dinero para ver quién puede hacer frente a uno solo de sus cíborgs peleadores, pero tal cosa a mi juicio es literalmente imposible. Pero tal empresa ha ido aún más allá de toda lógica o cálculo previsible a la razón humana, en palabras de Alice 09, otra de las androides que presenta el evento de los propios androides, "nuestros cíborgs no solo son invencibles en el ring, pueden descifrar códigos matemáticos, escribir un libro en un día, recorrer distancias de cientos de kilómetros sin apenas alimentarse y sin jamás detenerse ante nada ni ante nadie, son estrategas perfectos, conocen todas las artes de vuestra civilización y han llevado todas las áreas a su máximo desarrollo, para ello analizamos a muchos de vuestros mejores peleadores, extrajimos muestras de sangre de algunos de ellos, analizamos la fuerza interior y su código de supervivencia del otro Templario que vive en Brunete. Insertamos y reprogramamos. Tenemos su copia también, una perfecta máquina capaz de destruir ejércitos el solo, perfecto en el combate por dentro y por fuera, perfecto en inteligencia y creatividad.

Nuestra empresa quiere demostrar con esto que los cíborgs nos merecemos algo más que un relegado segundo puesto en vuestras sociedades. Conócenos las estrategias de vuestras agencias espaciales con las que hemos colaborado durante muchos años, pero también queremos nuestro puesto legítimo, no permitiremos estar más subordinados a los seres humanos. La misión de vuestras agencias espaciales ha sido interceptada, y ya hemos mandado nuestro propio programa para hacer nuestros los acontecimientos.

Lo mismo ocurre con vuestras defensas, las nuestras son muy superiores, ningún ejército puede ser capaz de hacerle frente a nuestros soldados.

Contamos con los seres humanos para una convivencia tranquila, pero tampoco dejaremos que se interpongan en nuestros planes y nuestro propio desarrollo. Ahora somos mejores y más capacitados que vosotros, os ofrecemos como muestra de oportunidades y convivencia, un torneo de artes marciales. Nuestros mejores cíborgs contra vuestros mejores guerreros".


Necesité salir un momento para afuera a respirar, el mundo había cambiado demasiado rápido, dónde habíamos estado todos para tal grado de desarrollo de las máquinas que ahora ya eran superiores a nosotros.

Sí es cierto que hace muchos años hubo un Templario en Brunete pero ya se pierde en las leyendas y otras historias.

Muy probablemente la misión de nuestras agencias espaciales había sido intervenida, todos aquellos insólitos acontecimientos, y aún así, por más que entre todos intentábamos cuadrar los acontecimientos había muchas partes en las que nos faltaban elementos.

La humanidad tenía una misión conjunta en todas las áreas para salvarse, pero cómo era posible que unas máquinas nos hubieran conquistado…

Me volví a casa con pesar, escribiendo el artículo en el metro y el autobús, me salvaba que el jefe del periódico me trataba muy bien, me daba plena libertad y me mandaba escribir artículos de lo más variopinto. Yo  encantado, acababa de terminar la carrera y tenía trabajo, podía estar en los parques con los amigos, veía eventos y pasaba todo tipo de aventuras.

En cualquier caso no me competía a mí averiguar nada más.

A la hora recibí la llamada de mi jefe.

Alberto, tienes ya el artículo…

Sí, Miguel, ya lo tengo escrito, a mi manera y a mi modo, ya sabe usted…

Le has metido algo de opinión personal…

Pues en realidad ya ni lo sé porque tengo la duda de "y si me enamorara de una cíborg"…

Estás como una cabra Alberto por eso me caes bien.

Vale jefe, voy a meter esta parte última y se la envío.

"Tengo la impresión de que en alguna parte del mundo están haciendo una película de todo esto".

Respetando que siempre el formato cinematográfico tiene sus propios cambios, inevitables.


Alberto de Brunete para el Diario Siglo XVI.


Nota del autor, en agradecimiento a tal mítico periódico.

Por Alberto Kadan Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario