martes, 22 de agosto de 2023

LA RESISTENCIA.

LA RESISTENCIA.

COMBAT.


Artículo en la Novela.


En la virtud que se sobrepone a lo incierto tiene como movimiento a la resistencia, la resistencia que lucha contra la adversidad y la injusticia, la resistencia que se fija en la voluntad, la de cada acto y pensamiento.

Pero las emociones también son parte de ese movimiento.

La resistencia está también en esos valores, en la justa medida de la rectitud.

En los logros del ejemplo que sigue su curso como el Sol desde su comienzo hasta su ocaso. Sin aferrarse a nada ni a nadie como una muleta de limitaciones, la resistencia funciona en ese movimiento de superar las dificultades. Corona de la voluntad que han conocido los que la historia los recuerda en agradecimiento, ejemplo de los hombres que pervive en las enseñanzas del ejemplo. Quien al aventurarse solo contruye en un éxamen que siempre es individual, contra el desprecio y los intereses, las trampas ya fuera de toda moral que asola los principios de Grecia y Roma. La esclavitud que otros intentan ejercer en los demás, la obra de la resistencia que se ve fagocitada en persecución y que cuando no puede ser eclipsada se intenta suplantar al que tuvo el espíritu de la resistencia. 

El mito de David contra Goliat, el delirio de perseguir a unos y luego hacerse pasar por ellos.

Dónde está la libertad, la esclavitud que te dice que no escribas ni te esfuerces, los que apagan la voluntad de superacion.

A la verdad de otros intentos de sensualismo de las que se proclaman también escuelas mistéricas que viven del soporte y de la luz de quienes tuvieron la aventura de vivir.

La moda ya no del plagio sino directamente de la suplantación de las identidades.

Cuántas orugas.

Nos van reduciendo los medios, silenciando, trabajando en una clandestinidad mientras socavan nuestras estructuras humanas y sociales, y paralalelamente la suplantación de yo soy éste

Partícipes de la implatación de las enfermedades en una más que evidente realidad virtual porque la realidad no les interesa.

Hay que seguir en la lucha, pero no es de extrañar que las cosas estén en tal decadencia, otros muchos sí vivirán de estorsionar a otros.

Y al silencio de la complicidad no te aferres demasiado, mantente en la lucha contra toda mentira y falsedad porque no hay nada nuevo bajo el Sol, quien contempla siglos de historia humana.


Por Alberto Kadan Navarro Yale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario